Publicaciones


El ICAS, a través del Servicio de Archivo, Hemeroteca y Publicaciones, apuesta decididamente por el mundo del libro como uno de los pilares básicos sobre los que se apoya la planificación y difusión cultural del Ayuntamiento de Sevilla. Fundado hace más de sesenta años (1945), el Departamento de Publicaciones edita libros de una temática muy variada, siempre con Sevilla como protagonista y como objeto de estudio.

Estos libros nos permiten acercarnos a la ciudad desde miradas y perspectivas muy diversas: históricas, literarias, documentales, urbanísticas, geográficas, artísticas, sociológicas, sin olvidar el mundo del flamenco o de los toros, intentando abarcar desde el libro de investigación al de divulgación.

Para examinar y seleccionar los textos y obras que se editan desde este Departamento, se ha constituido el Consejo Asesor de Publicaciones, formado por prestigiosos profesionales de la Universidad y del mundo de la Cultura. Gracias a la labor desarrollada por este Consejo y al incremento de dotación presupuestaria, en los últimos años ha crecido notablemente el número de títulos de las colecciones que conforman, hasta llegar a los más de cuatrocientos actuales; se ha mejorado el diseño y presentación de los libros, incluyendo abundantes fotografías procedentes del Servicio de Archivo, Hemeroteca y Publicaciones; se han aumentado las coediciones con otros centros editoriales públicos y privados; se ha realizado un plan de distribución institucional dirigido a centros educativos y culturales, y se ha participado en las grandes ferias dedicadas al libro.

Acceso al Catálogo online de Publicaciones del Ayuntamiento de Sevilla

Normas para la presentación de originales al Departamento de Publicaciones del ICAS (SAHP)